Por Teletica.com Redacción |25 de julio de 2018, 8:05 AM

José Fabricio Román, en 60 kg, y Roy Lee Gatjens, en kata individual masculina, aportaron sendas medallas de bronce para la causa tica este miércoles, en el primero de los tres días del karate en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Román se mostró sólido en la fase de grupos, donde superó 5-0 a Jonathan Ramírez de Puerto Rico y 2-0 a José Rivas de Nicaragua con lo que avanzó a semifinal, fase en la que perdió 2-1 en vibrante duelo contra el colombiano Andrés Rendón, para dejarse la medalla de bronce, la décimo cuarta presea de Costa Rica en estas justas.

Un par de horas antes, Roy Lee Gatjens, en kata masculino, venció al guatemalteco José Calderón 3-2 y luego perdió frente al mexicano Waldo Ramírez 5-0 y ante el venezolano Antonio Díaz 5-0, en semifinales, para lograr medalla de bronce.

 “Ya sabíamos que esta competencia de kata individual masculina iba a ser una de las másfuertes por el nivel de todos. Me tocó abrir con Guatemala y logré pasar esa ronda, luego perdí con México y en semifinales con el venezolano (Antonio Díaz) que ha sido dos veces campeón del mundo. Aún así, tenemos muy buena posibilidad de clasificar a JuegosPanamericanos (si en la final el venezolano derrota al mexicano Díaz)”, comentó Gatjens.

Este miércoles, también compitió Débora Vargas en 55 kg, quien perdió en sus tres combates, ante Baurelys Torres de Cuba 6-0, Evelin Caballero de El Salvador 6-1 y Alanis Carrera de Panamá 8-0.

El jueves lo hará Gabriel Vargas (-75 kg), y el viernes Ashley Binns (-61 kg), Audrey Binns (+68 kg) y Alexander Vargas (+85 kg).

*Información cortesía de Frankling Solís/ Prensa CON.