Por Teletica.com Redacción |4 de noviembre de 2014, 6:29 AM

Por Juan Manuel Quirós C.

Lauren Hill cumplió su sueño de jugar en la NCAA (liga estadounidense de basquetbol universitario) luego de haber sido diagnosticada con cáncer cerebral.

“Lo peor que te puede ocurrir es que, tras una exploración médica, el diagnóstico marque el tiempo que te queda de vida, uno, dos, tres años. Eso le ocurrió a Hill hace un año y desde entonces, su ilusión era poder jugar en un partido de la NCAA”, cita el diario español Marca.

El que Hill pudiera cumplir su sueño no solo fue apoyado por su equipo el Mount St. Joseph, ya que inclusive la NCAA adelantó el inicio de la temporada para que Lauren pudiera cumplir su anhelo.

Hill, quien debutó ante el Hiram, no solo debutó, sino que también anotó la primera canasta del partido, que fue celebrada por los 10.250 espectadores que asistieron al partido coreando su nombre y aplaudiéndole. Posteriormente, la basquetbolista fue invitada a la mesa de comentaristas del partido.

Sin duda el marcador del partido no fue lo importante en dicho compromiso, ya que más allá de que Mount St. Joseph ganó 64-55 sobre Hiram, la gran ganadora del partido fue Lauren Hill; ella y la lucha contra los tumores cerebrales, ya que los 25.000 dólares que se recaudaron en el partido fueron donados en su totalidad a la causa.

Por último, cabe destacar que al descanso del partido, se le entregó a la joven de 19 años el premio Pat Summit al coraje.