Última Hora

Con el visto bueno de la Setena, el Icoder e instituciones locales se preparan para invertir ₡900 millones en obras deportivas en Los Chiles y en Puriscal, tal y como lo dio a conocer el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

“La inversión de ₵500 millones para la construcción de la Pista Atlética de Puriscal del Bicentenario ofrecerá a los deportistas y población en general un medio para entrenamientos, competencias y actividad física”, se destacó mediante un comunicado de prensa.

Esta pista se ubicará dentro del Estadio Luis Ángel Calderón y fue un compromiso adquirido por el presidente Carlos Alvarado con la atleta Andrea Vargas.

En el caso de Los Chiles las obras el Gimnasio Deportivo del Bicentenario se construirá en el polideportivo de la comunidad.

La obra permitirá la práctica y entrenamiento de deportes de conjunto como el voleibol, baloncesto, fútbol sala, gimnasia, balonmano, entre otros.

“Es desde las comunidades rurales donde históricamente han salido grandes atletas que nos han llevado alegrías representando a nuestro país en el exterior y poniendo el nombre de Costa Rica en alto. Nuestro compromiso de desarrollar estas obras en beneficio de nuestros deportistas”, expresó el jerarca.