Última Hora

Este martes en el Comité Olímpico Nacional (CON) se efectúo la Juramentación de los atletas que estarán compitiendo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde la esgrimista Karina Dyner será la abanderada en el desfile de inauguración por nuestro país

“Estoy muy emocionada, jamás imagine tan gran honor.  Les prometo que voy a mostrar con mucho orgullo esta bandera y cuando compita daré mi más grande esfuerzo. Este día lo voy a recordar por siempre, pero desde ya creo que cuando este desfilando con mi bandera será el mejor y más grande día de mi vida” destacó la esgrimista Karina Dyner de 16 años de edad.

Los 17 atletas que nos representarán en estas justas son: Karina Dyner en esgrima, Criforth Fallas y Alexandre Lezcano en voleibol de playa, Camila Montoya estará en gimnasia artística, en natación serán Beatriz Padrón en 100 y 50 mariposa y 100 y 50 Libre y José David Solís en 200 y 100 dorso y Mauricio Lizano en los 400 metros vallas.

Por su parte, la delegación de futbol sala tendrá en el rectángulo de juego a los guardametas Gabriel Garro y José Mairena, los jugadores de campo Josué Chavarría, Yosel León, José Pablo Madriz, Sebastián Mora, Jafeth Carvajal, Dylan Báez, Kevin Vado e Iván Corrales.

Esta será la delegación más grande que ha presentado Costa Rica en las tres ediciones de los Juegos. En Singapur 2010 participaron 5 atletas, mientras que en Nanjing 2014 compitieron 3 deportistas.

Durante toda la mañana los deportistas recibieron sus uniformes, charlas de nutrición, fisioterapia y antidopaje.

Además, se les notifico a todos los atletas costarricenses, que tendrían un sorpresivo control antidoping que debieron cumplir sin excepción.

La salida de la delegación está prevista para el martes 2 de octubre a las 5:00 p.m.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán del sábado 6 de octubre al jueves 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina donde estarán más de 4 mil atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales en busca de obtener alguna o varias de las 1.250 medallas en disputa en los 32 deportes establecidos.