Última Hora

Otros deportes

Costa Rica ya tiene lista la selección para competir en el Mundial de eSports

Ellos competirán en el juego League of Legends y fueron seleccionados por su buena participación en la Liga Tica de Leyendas

Teletica.com Redacción 10/9/2018 08:21

El Mundial de la IESF de video juegos se realizará en Kaohsiung, Taiwán, entre el 6 y el 13 de noviembre y Costa Rica ya tiene lista la Selecciona Nacional que se encargarán de representar al país en esta competencia.

Se trata de Jeison Quesada, Jefferson Nezbeth, Josué Rodríguez, André Calvo y Steven Araya.

Ellos competirán en el juego League of Legends y fueron seleccionados por su buena participación en la Liga Tica de Leyendas.

Quesada y Nezbeth juegan con Unicorns, Rodríguez forma parte de Extremetch Gaming y Calvo y Araya de Original Gangsters White.

“En ediciones previas, el equipo ganador de la Liga Tica de Leyendas, el torneo nacional de League of Legends, se convertía automáticamente en la Selección Nacional. Para esta edición se tomó la decisión de cambiar el formato de selección de los jugadores, y se creó una comisión técnica dentro de la Liga para supervisar ese proceso”, indicó Felipe Montoya, presidente de la liga local.

Para llegar a este grupo se realizó una convocatoria que incluyó el plantel completo de Original Gangsters White y AFK Titans –campeón y subcampeón– y cinco jugadores destacados de otros combinados.

Tras dos meses se llegó al grupo definitivo.

Este será el tercer Mundial en el que participe Costa Rica, habiendo asistido previamente a Yakarta 2016 y Busan 2017.