Última Hora

Este domingo fue una jornada provechosa para el contingente tico en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, donde los nacionales sumaron cuatro medallas más en la competencia.

En gimnasia artística, se debe destacar la actitud de Ariel Villalobos. El joven atleta, tiene solo 16 años, aseguró que estaba muy “nervioso”, pero creyó en sus capacidades y con la convicción de ir por una medalla.

El premio al esfuerzo rindió frutos y en piso Ariel sumó 13.133 puntos para obtener el bronce. El nacional fue superado por Luciano Leterier de Chile (13.166), quien obtuvo la plata; y por Tobias Liang de Estados Unidos (13.366) que se dejó el oro.

En anillas, con una técnica exquisita, mucha fuerza y aplaudido por todo el auditorio, Ariel conquistó el segundo bronce con 12.833 puntos y fue superado por muy poco por Edward Alarcón de Perú, quien obtuvo la plata y 12.9 puntos; el oro fue para el dominicano Javier de Jesús Polanco con 13.133 puntos.

La noche en Cali finalizó con excelentes resultados en el boliche, después de una larga jornada, Fabiola Sandoval y Ericka Quesada obtuvieron la plata con un repunte espectacular, sumando 4.560 pines. En varones fue casi calcado el resultado, ya que después de 8 horas de competencia contabilizaron 4.895 pines y se dejaron el oro. Jonaykel Cordero y Mateo Gordienko sacaron la casta y en la última línea pasaron del cuarto al segundo puesto.

*Información del CON

Spotify TeleticaRadio