Última Hora

Costa Rica tuvo un gran primer día en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi al cosechar dos medallas de oro y una de bronce.

La primera del día la firmó la puntarenense Yuliana Mora Rodríguez, en la prueba de los 400 metros libres de natación al detener el cronómetro en 07:49.89, tiempo con el cual logró imponerse a sus rivales Uruguay (plata) y Australia (bronce).

“Estuvo muy difícil mi primera competencia, se la dedico a mi mamá y mi familia que han sido mi más grande inspiración” expresó entre lágrimas de emoción Yuliana al recibir su medalla de oro.

La jornada en piscina terminó con bronce para nuestro país, en la misma prueba de los 400 metros libres, pero a cargo del nicoyano Jesús Francisco Flores Zúñiga quien logró un tiempo de 05:32.93, superado por Gran Bretaña quien se adueñó de la presea de oro y Rusia la de plata.  

Mientras el telón cayó en natación, la acción de los costarricenses en Abu Dhabi continuó en bochas con la participación del equipo femenino conformado por Judith Morales, Nicole Leiva y las hermanas Karla y Stephanie Vega. 

Las ticas iniciaron con el pie izquierdo al perder el primer juego por algunas injusticias arbitrales, ya en el segundo se replantearon algunos puntos y empataron, ya el tercero y cuarto dos victorias inclinaron la balanza para la medalla de oro.

“En el primer juego nos enfrentamos a Arabia Saudita con una derrota por diferentes situaciones en el desarrollo del encuentro que nos obligó a presentar una apelación, esta se resolvió a tiempo, luego empatamos con Jordania. En horas de la tarde nos volvimos a enfrentar a ambos rivales, con una victoria de 12 por 3 ante Arabia Saudita y 10 a 5 ante Jordania”, explicó Isabely Castro Bonilla, entrenadora de Bochas.

Para este sábado entra a escena el atletismo con finales en diferentes pruebas, 200 metros femenino para tres ticas: Melanie Robles, Britanny Bermúdez y Jazmín Rodríguez; y por primera vez Costa Rica tendrá participación en la media maratón con el ramonense Luis Muñoz Varela.

Natación de igual forma continua en la piscina con la prueba de 50 metros libre y los atletas Ana Montero Mora y Hansel Calderón Morales, Montero también disputará la final de 25 metros mariposa, en los 200 metros combinados será el turno de Mariano Ramírez Alpízar.

Por su parte, en aguas abiertas se disputará la única prueba, 1.600 metros con el debut de los unificados, la atleta Adriana Sotela estará acompañada por Daniela Solano (unificado) y Luis Vásquez por Carlos Sequeira (unificado).

En tenis de mesa, bochas y gimnasia rítmica los delegados se mantienen a la espera de los sembrados oficiales. 

Información y material audiovisual suministrados por DT Comunicación.