Última Hora

La gimnasia artística de Costa Rica tendrá a dos representantes en los próximos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de obtener las plazas en el Campeonato Continental que se realiza en San Luis, Perú.

La selección costarricense que compitió en este Campeonato Continental estuvo conformada por Tarik Soto, Henry González, Andrés Valverde, Francisco Ulate y Julio Braudigan.

La delegación tica finalizó en el puesto 11 de 23 países en las pruebas de suelo, arzones, anillas, saltos, barra paralela y barra fija.

Las seis primeras selecciones del continente podrán llevar a su equipo completo, por lo que nuestro país, al finalizar en el puesto 12 alcanzó a clasificar a dos atletas.

Los nombres de los dos seleccionados costarricenses que podrán estar en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 serán brindados por las dirigencias deportivas de nuestro país debido a que las plazas las obtiene el país y no los atletas.

En evento tuvo lugar en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna en el distrito de San Luis, el cual otorgó 12 cupos para damas y 12 cupos para varones clasificatorios a los Panamericanos de Lima 2019.

Dicho campeonato contó con la participación de 23 países con 160 atletas procedentes de Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Gran Cayman, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela y Perú.