Última Hora

La Comisión Nacional Antidopaje ya recibió el visto bueno a su protocolo sanitario de funcionamiento y de esta manera podrá seguir funcionando en el marco de la pandemia de COVID-19.

El protocolo fue remitido a la Secretaría del Consejo de Gobierno para su correspondiente registro, luego de ser aprobado por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación y recibir el visto bueno del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

Marta Solano Arias, Presidenta de la CONAD CR, comentó que la guía de procedimientos específicos fue elaborada ajustándose a las circunstancias sanitarias actuales que exigen las autoridades de salud.

“Nos complace dar a conocer este protocolo que nos permitirá continuar con el trabajo del control antidopaje en Costa Rica, garantizando la continuidad de los procesos y la seguridad de las personas que forman parte de estos”, destacó la jerarca.

De esta manera Gestión de Resultados, Tribunales de Dopaje, Comité de Autorizaciones de Uso Terapéutico y personal administrativo tendrán claras las reglas a seguir.

El protocolo aprobado es de aplicación para todas las personas integrantes de la CONAD-CR y su personal administrativo, Oficiales de Control Antidopaje, Oficiales de Control de Sangre y Oficiales de Prevención y Educación acreditados por la CONAD-CR, todos los y las deportistas y personal de apoyo de los deportistas en concordancia de las Normas Nacionales Antidopaje de Costa Rica.