Última Hora

Otros deportes

‘Canelo’ Álvarez derrotó a Rocky Fielding y es el nuevo campeón superwélter de la AMB

El mexicano solo necesitó tres asaltos para deshacerse del británico, muy inferior en todos los aspectos al azteca

Teletica.com Redacción 15/12/2018 17:49

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó este sábado por nocaut técnico al británico Rocky Fielding y se coronó campeón mundial superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El azteca solo necesitó de tres asaltos para deshacerse de su rival, muy inferior en todos los aspectos en la que fue la pelea estelar de la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Canelo”, campeón mundial de la categoría por el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se citó con Fielding en busca de ese tercer título, uniéndose así a un selecto grupo de púgiles mexicanos en lograrlo.

El británico venía de conseguir el cinturón en julio anterior cuando derrotó por nocaut técnico al alemán Tyron Zauge, por lo que esta era apenas su primera defensa del cetro.

Sin embargo, en la lona del mítico escenario neoyorquino defraudó grandemente al caer en todos los asaltos, hasta que en el tercero, en su cuarta caída, el referi decidió detener el combate.

Canelo estrenó así su recién firmado contrato con DAZN, un servicio de suscripción especializado en deportes similar a plataformas como Netflix, que lo convirtió en el deportista mejor pagado de la historia al firmar por 365 millones de dólares por once combates en los próximos cinco años.