Última Hora

El campo y la pista Eduardo Garnier, del Estadio Nacional, están listos para que este sábado 29 y domingo 30 de mayo se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo correspondiente a la temporada 2021. 

Para dicho evento se confirma la presencia de algunos atletas nacionales como Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo, Nery Brenes en 200 mts y 400 mts, Deiby Cordero de 20 mil metros marcha, Noelia Vargas Mena de 20 mil metros marcha, Andrea Carolina Vargas de 110 metros con Vallas, Daniela Rojas, Gerald Drummond y Emmanuel Niño de 400 metros con vallas y planos, Rasheed Miller Guity en salto triple, entre otros. 

La calidad de competidores ha hecho que atletas de varias nacionalidades soliciten permiso para participar en tan importante evento, que reune las mejores 16 marcas del Ranking General del país que incluye a las categorías U-18, U-20 y Mayor. 

Entre las naciones que han realizado la solicitud formal están: Guatemala, Panamá e incluso un atleta de Japón, entre otros.

Los pedidos se han estado valorando por la Comisión Técnica, para dar su aval o en su efecto rechazar dicha solicitud. 

Hasta ahora el calendario de la FECOA ha desarrollado y avalado nueve eventos oficiales durante estos cinco meses que han servido para que nuestros atletas disputen puntos de cara al ranking nacional general.  

Los siguientes eventos son los que se han realizado en la actual temporada Torneos 1 y 2 de la FECOA realizado en Hatillo 2, -Torneos Provinciales Inter-Regionales en Palmares de Alajuela, Santa Cruz - Guanacaste, Tilarán - Guanacaste, Turrialba - Cartago, aparte del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, Campeonato Nacional de Marcha y Campeonato Nacional U18 y U20. 

Cortesía de la FECOA