Última Hora

Otros deportes

Brisa Hennessy se metió a los cuartos de final del Mundial de Surf

La tica enfrentará este lunes a la favorita Caroline Marks de Estados Unidos, a Niky Van Dijk de Australia y a Chelsea Tuach de Barbados. Una final adelantada

Teletica.com Redacción 8/9/2019 02:59

La mejor surfeadora por Costa Rica hasta este momento en el Mundial se llama Brisa Hennessy, quien clasificó a los cuartos de final del Mundial de la ISA que se está corriendo en Japón.

Tras dos infartantes heats, Brisa pudo seguir su camino como segundo lugar de las series del día hasta los cuartos de final del evento principal, donde enfrentará mañana a la favorita Caroline Marks de Estados Unidos, a Niky Van Dijk de Australia y a Chelsea Tuach de Barbados. Una final adelantada.

Hoy Brisa combinó 8.97 y 11.75 en sus dos series del día que la hicieron llegar a cuartos de final, durante una parte del día que las condiciones de la olas fueron más pobres, sin embargo, para mañana lunes en Japón noche de domingo en Costa Rica, se espera el días más grande de la semana.

Por su parte, Leilani, quien avanzó sólida hoy hasta la ronda 3, perdió su siguiente serie y ahora se fue al repechaje número 4, donde de momento su única rival adelantada, es la italiana Claire Bevilacua.

Leilani McGonagle perdió en un heat frente a la local Shino Matsuda y frente al Australia Nikki Van Dijk.

De igual manera Eva Woodland se fue al repechaje número 2 e irá mañana a un heat frente a surfeadoras de Canadá, China y Dinamarca.

Mañana lunes, el día de competencia será de muchas rondas. Solo del repechaje se correrá del 2 a al 7 y las rondas principales será la 4 y la 5 que entren. Así que las tres surfeadoras ticas volverán para su penúltimo día de competencia.

Los hombres podrían ver acción a partir del martes.

Información de Carlos Enrique Brenes.