Última Hora

La selección de boxeo de Costa Rica obtuvo un total de seis medallas en la Copa Independencia de Santiago en República Dominicana, dos de oro, tres de plata y una de bronce, y ahora se concentran en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el preolímpico de Buenos Aires, Argentina.

Además de las seis medallas obtenidas, la selección costarricense finalizó con el segundo lugar de la competencia que reunió a los púgiles de 9 países. El primer lugar fue para Brasil y el tercer puesto fue para la representación de Canadá. 

Las preseas doradas fueron para Valeria Cárdenas en 51 kilos quien de principio a fin atacó sin misericordia a Albaneris Castillo (DOM) donde el réferi tuvo que suspender la pelea, mientras en varones, el oro fue para Joseph Potoy en 56 kilos quien derrotó por decisión dividida a José Miguel Núñez (DOM).

Las medallas de plata fueron para Génesis Martínez en 60 kilos ante Gleisielle Pereira (BRA), Robinson Rodríguez en 52 kilos quien se midió ante Mario Lavegar (DOM), Abraham Mora en los 75 kilos ante Francisco Verón (ARG) mientras la medalla de bronce fue para Paola Cubillo en 69 kilos.

La Selección de Costa Rica regresará este lunes para iniciar su preparación final al preolímpico que se efectuará a finales de marzo y principios de abril en Buenos Aires, Argentina donde se definirán los clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además de los medallistas ticos en la Copa Independencia, estarán en el Preolímpico Argentino los ticos Eduardo Sánchez en 69 kilos y Julianna Rodríguez en 57 kilos, quienes estuvieron en este torneo dominicano con poca suerte para avanzar en la llave.

*Información cortesía de Prensa Comité Olímpico Nacional (CON).