Última Hora

La mañana de este jueves la boxeadora costarricense Paola Cubillo fue operada por el Dr. Erick Solano, quien le indicó que la cirugía en su tendón del bíceps de su hombro derecho fue todo un éxito.

La intervención de Cubillo, actual seleccionada nacional en los 69 kilogramos, fue cubierta en su totalidad por el Comité Olímpico Nacional, donde se espera esta misma semana tendrá su primera sesión de fisioterapia.

“El Dr. Solano manifestó que la cirugía fue un éxito por lo que ahora vamos a seguir con su recuperación para integrarla poco a poco a sus entrenamientos. Con Paola se va a realizar un trabajo multidisciplinario, en el que se van a integrar las áreas de nutrición y preparación física junto con la de fisioterapia del CON”, índico Fiama Vega, fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional.

La operación realizada a la pugilista es un procedimiento que se llama tenodesis del bíceps y tiene la intención de reparar un desgarro del tendón del bíceps o para ayudar a estabilizar mejor el tendón.

Cubillo tenía una ruptura de este tendón, por lo que ahora podrá prepararse lo mejor posible para el próximo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se efectuarán del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto 2021.

*Texto por Olman Mora Bermúdez, Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica