Última Hora

Otros deportes

Atleta Juan Diego Castro tuvo un día para el olvido en torneo de Estados Unidos

El tico no pudo brillar en la División 1 de la NCAA que se realiza en Palo Alto California, sede de la Universidad de Stanford

Hoy no fue un buen día para el fondista costarricense Juan Diego Castro quien este sábado compitió en la prueba de los 800 metros planos en torneo División 1 de la NCAA que se realiza en Palo Alto California, sede de la Universidad de Stanford.

El tiempo de costarricense fue de 1:51.1 el resultado final que en nada agradó a Castro quien fue autocrítico por el resultado.

“Me pasó factura la competencia de ayer (viernes) en los 1.500 metros. Hoy no fue mi día. Pasé a 1:20 alto, a los 150m sentí las piernas pesadísimas, supongo que de ayer (viernes) y la falta de entreno específico.

“Además, tuve un par de tropezones que me terminaron de matar” mencionó el tico al Comité Olímpico Nacional.

Atleta Juan Diego Castro posee el récord nacional en 800 metros lisos con cronómetro en 1:49:13, registrado en el Mundial de Atletismo Sub 20 en Tampere, Finlandia en julio del 2018.

“Ahora solo a entrenar tres semanas más para la siguiente competencia que será acá mismo en Stanford. Aún es muy temprano en la temporada, mi pico de rendimiento debe estar de finales de junio a la primera de agosto”, sostuvo el atleta.

Este viernes, el tico, quien corre para la Universidad de Oklahoma en los Estados Unidos, ocupó el quinto lugar en la prueba de 1.500 metros con tiempo de 3:51.

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional.