Última Hora

Otros deportes

Anthony Fillingim y Noe Mar McGonagle iniciaron fuertes en el surf de los Juegos Panamericanos

Este lunes tras dos sólidas presentaciones se hicieron de los primeros lugares en sus respectivos heats y con esto ponerse en la llave dos -de cinco-

Teletica.com Redacción 29/7/2019 08:52

El arranque ideal para el equipo de Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Lima lo concretaron Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim, ticos que buscan la primera plaza olímpica para Tokio 2020. 

Este lunes tras dos sólidas presentaciones se hicieron de los primeros lugares en sus respectivos heats y con esto ponerse en la llave dos -de cinco-.
 
El primero en entrar fue Noe Mar, quién envió al repechaje al contrario más fuerte para Costa Rica de la jornada. Alonso Correa, mejor de los peruanos en el ranking mundial del WSL en 2018, no pudo así contra el 13.90 del tico (7.33 + 6.57), que metió en una ola por dirección.
 
Correa llegó al 9.33 en combinación después que, según relatos en la playa, cometer un par de errores durante su heat.
 
Con este puntaje, Noe Mar fue el tercero más sobresaliente del día detrás del brasileño Santos Robson, que llegó a los 14.50 y del otro peruano Lucca Mesinas que combinó 14.34.
 
Luego en el heat #7, Fillingim se las vio contra el puertorriqueño, Ricardo Delgado, en donde el tico con un 10.67 (5.50 +5.17) se hizo de la victoria.
 
“Feliz de ganar. Esto va ser paso a paso, quiero el oro y con esto ir a Tokio. Aun vienen heats muy difíciles, pero si los sé llevar, todo saldrá bien”, dijo Noe Mar.
  
Esta acción metió a los ticos del Open a los cuartos de final del evento principal. Noe Mar enfrentará al canadiense Cody Young, mientras que Anthony al venezolano Francisco Bellorin, actual campeón Panamericano de Surf.
 
De hecho, de las tres naciones en Perú en el Open masculino con dos surfeadores (PER, ARG y CRI), solo Costa Rica clasificó a los dos hoy por la llave principal. Tanto Argentina como Perú, enviaron los dos un competidor al repechaje.
 
Y finalmente, los ticos se encontrarían en un mismo heat en llave principal solamente en la ronda 4.
 
Cerca de las 2:00 p.m. de este lunes está programado el heat pendiente para Costa Rica de Anthonny Flores en la ronda 1 del Longboard.
 
Valeria Salustri entrará a la final de manera directa frente a otras 9 remadoras el próximo domingo.
 
Ronda 2 principal
 
Heat #1
Cody Young (CAN)
Noe Mar McGonagle (CRI)
 
Heat #2
Leandro Usuna (ARG)
Lucca Mesinas (PER)
 
Heat #3
Bryan Pérez (SAL)
Robson Santos (BRA)
 
Heat # 4
Anthony Fillingim (CRI)
Francisco Bellorín (VEN)

Información de Carlos Enrique Brenes.