Por Teletica.com Redacción |25 de agosto de 2018, 9:53 AM

La velocista costarricense Andrea Vargas se bañó de oro este sábado en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Trujillo, Perú.

Vargas consiguió la victoria en los 100 metros vallas con un tiempo de 13:04, por delante de Maribel Caicedo de Ecuador (13:63) y Amaral Santos de Brasil (13:68).

La costarricenses se convierte así en la primera tica en ganar un oro en la prueba y además cierra un año cargado de triunfos luego de los oros conseguidos en el Campeonato Centroamericano de Atletismo en Guatemala y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

La puriscaleña también sumó una medalla de bronce en Norte, Centro y Caribe de atletismo en Toronto y ahora este oro en Perú.

“Es un año muy exitoso y muy bonito para mí, me ha ido muy bien. Quedo muy satisfecha del año que tuve, me hubiera gustado bajar más el tiempo pero vamos a seguir trabajando en eso.

“La medalla en Barranquilla fue la más significativa porque era el objetivo del año, pero con todas me voy muy contenta”, aseguró la atleta desde Perú.

Esta es la primera vez que una costarricense obtiene una medalla de oro en un campeonato Iberoamericano, pues hasta ahora solo Nery Brenes lo había conseguido en San Fernando, Cádiz, España el 6 de julio del 2010 en los 400 metros planos.

Con el Iberoamericano de Trujillo Andrea cierra su temporada de competencias internacionales y ahora apunta a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Más medallas

El oro de Andrea Vargas no fue la única medalla para Costa Rica este sábado.

Nery Brenes también se subió al podio al conseguir la medalla de plata en los 400 metros planos con un tiempo de 46:27, superado por el brasileño Lucas da Silva (45:92) y por delante del portugués Ricardo dos Santos (46:45).

Roberto Sawyers también brilló el viernes en Perú con un bronce en el lanzamiento de martillo.

El tico se subió al podio por detrás del español Javier Cienfuegos y el argentino Joaquín Gómez.

En el Iberoamericano de Trujillo compiten 400 atletas de alto nivel de más de 23 países de habla hispana.