Última Hora

La Marina Pez Vela, en Quepos, reunirá un total de 20 embarcaciones en el campeonato de pesca local Quepos Billfish Cup, evento clasificatorio para el Offshore World Championship o Campeonato Mundial de Pesca Deportiva 2018.

El torneo se llevará durante cuatro días en las aguas del Pacífico Central arrancando este miércoles 01 de febrero y finalizando el sábado 04 de febrero. Esta es la VI edición del torneo.

El premio de este año será de $25.000, además categorías como mejor pescador, pescadora y pescador JR, también serán premiadas.

Entre los países que competirán se encuentra Nicaragua, Estados Unidos y Costa Rica. Los ganadores serán seleccionados de acuerdo al número total de pez vela, marlín azul, marlín negro y marlín rayado que se logre atrapar y liberar; así como especies dorado, wahoo y atún que son los más comunes en estas aguas.

El evento sigue las reglas de la International Game Fish Association (IGFA), en la categoría de peces picudos, la cual consiste en una vez atrapados deberán liberarlos de inmediato.

Este evento llega en un buen momento ya que MPV inauguró un total de 100 nuevos muelles flotantes el pasado mes de diciembre. En conjunto con la plaza comercial, Marina Pez Vela se va perfilando con un lugar de encuentro para realizar este tipo de eventos a nivel local e internacional

Los asistentes podrán disfrutar de actividades artísticas, shows de pintura en vivo con Carlos Hiller y diferentes eventos de los patrocinadores.

Quienes deseen participar pueden comunicarse con IFish Quepos al número 2774-9006.