Por Teletica.com Redacción |26 de mayo de 2017, 3:08 AM

"Premiar a homicidas, violadores y narcotraficantes es una falta de respeto hacia las víctimas. Hasta cuándo vamos a tolerar esto? (sic)".

Esta fue la reacción en Twitter de la diputada libertaria Natalia Díaz, del Movimiento Libertario y vicepresidenta del Congreso, la noche del jueves, al conocer que un grupo de reos vendería artesanías en el bulevar que cruza el edificio legislativo y el de las oficinas de los diputados.

En otro mensaje en su cuenta en dicha red social, ella expresó: "Pedir la suspensión de la feria va más allá de la seguridad de los diputados. Me preocupa la seguridad de los ciudadanos".

Ante estas palabras, Marco Feoli, viceministro de Justicia, no ocultó su desazón por lo que califica de "prejucios" de la legisladora.

"Natalia Díaz me da vergüenza ajena, sus declaraciones me dan pena, tanto las de ella y como de los restantes diputados. Lo que ella hace es reproducir prejuicios y estreotipos sobre los demás y otros grupos minoritarios y que reflejan la hipocresía de muchos sectores con respecto a poblacion privada de liberatad", aseguró a Teletica.com la mañana de este viernes.

Feoli expresó que la posición de la legisladora no es más que el producto de la "demagogia y el populismo" en momentos cuando ella anuncia que el lunes inscribirá su candidatura a la Presidencia de la República.

"La gente se queja de que los privados de libertad no hacen nada, pero cuando trabajan porque sus familias dependen de las ventas de sus productos, tales como pinturas, artesanías y muebles, entonces esgrimimos argumentos absurdos y retrógrados y nada inclusivos", argumentó.

Feoli explicó que los reos -quienes dijo no gozan de 'premios' porque siguen estando en la cárcel- que participarán en la feria reúnen criterios de seguridad que no supondrán un riesgo para los visitantes.

Dijo que esa misma actidad ya se ha realizado con éxito en el parque de Alajuela -hace dos semanas- y que esperan llevarla a otros lugares del país, al igual que han hecho con grupos artísticos conformados por población penitenciaria.

"Hemos llevado gente a estadios, museos, a teatros, parques y hasta a la Basílica y nunca ha pasado nada. Los problemas los tienen otros y quienes tienen prejuicios y se montan en la ola de la seguridad para esgrimir estos argumentos retrógrados", indicó.

La feria ya no se realizará en el bulevar sino en el Cenac el próximo 31 de este mes, de 8 a.m. a 5 p. m. Participarán reos de La Reforma, San Sebastián, del centro de menores del Zurquí (en San Luis de Santo Domingo de Heredia) y del centro Vilma Curling, otrora Buen Pastor.