Por Susana Peña Nassar |3 de febrero de 2021, 14:30 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja en Limón, Matina y Talamanca por los efectos del empuje frío #14.

Según el presidente de esa institución, Alexánder Solís, la medida se toma por el aumento importante en las lluvias y los incidentes que estas provocan.

"Ya tenemos impactos reportados en algunos sectores, en el cantón de Limón, en Matina. Incluso ya se está trabajando en la habilitación de por lo menos un albergue para el sector de Davao, en el cantón de Matina", detalló Solís.

Declaraciones de Alexánder Solís, presidente de la CNE:


Las autoridades establecieron, además, alerta amarilla en el resto de la Vertiente del Caribe, incluido el cantón de Sarapiquí. 

Se mantiene alerta verde en el Pacífico Norte, Pacífico Central y Valle Central, sobre todo por la influencia de los fuertes vientos. 

"Podríamos tener un incremento de las lluvias en las próximas horas, quizá una mejora en las condiciones del tiempo a partir de mañana a mediodía, pero sí podríamos tener lluvia intensa durante la noche. Ya tenemos una activación de todos los Comités Locales de Emergencia en las zonas de influencia de las alertas", agregó Solís.

Este martes, una mujer de 30 años y de nacionalidad holandesa, perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre la casa donde se encontraba, precisamente en la provincia de Limón.