Última Hora

Seguridad Pública investiga una serie de audios de aparentes coligalleros que operan en la Zona Norte, en el sector de Cutris, que contienen amenazas a oficiales de la Fuerza Pública.

En uno de los audios -el otro no se publica porque contiene improperios- un hombre insta a lo demás coligalleros (personas que extraen oro en pequeñas cantidades de manera ilegal) a agredir a los policías y sus patrullas.

Incluso, indica que sabe de la presencia de varios nicaragüenses que cruzaron a suelo costarricense con armas de grueso calibre para atentar contra nuestros oficiales.

"En el Ministerio de Seguridad Pública investigamos la veracidad de estos audios, los cuales llegaron como denuncia a la institución y que instan a las personas a arremeter contra las patrullas y disparar contra los oficiales. 

"Reiteramos que la legislación está para acatarse y nosotros permaneceremos protegiendo el ambiente, evitando la usurpación de bienes y otra serie de delitos que se cometen en ese lugar", indicó Carlos Hidalgo, jefe de prensa de Seguridad Pública.

Días atrás el enfrentamiento entre coligalleros y Fuerza Pública en las cercanías de la mina Crucitas, en Cutris de San Carlos, dejó como resultado un hombre herido de bala.

Los vecinos de la localidad acusaron a los oficiales de abuso policial, al tiempo que el Ministerio de Seguridad Pública aseguró que un sujeto le disparó a los oficiales que realizaban un patrullaje en la zona.

“Un coligallero nicaragüense de apellido Blandón disparó a sangre fría contra tres oficiales de la Policía de Fronteras que realizaban su trabajo de patrullaje en un sector de Crucitas”, aseguraron en Seguridad Pública.

El sujeto enfrentará una causa penal ante la Fiscalía por atentar contra la vida de los policías.

Más informaciones:

Detenidos tres sujetos por extraer oro de manera ilegal en Crucitas

Fiscalía confirma nuevos elementos de prueba contra Óscar Arias por caso Crucitas

Muere coligallero en Crucitas al caerle terraplén