Noticias

Salah, Nuer y Sadio Mane no brillaron en Rusia 2018 y sus equipos ya regresan a casa

El resultado final de sus combinados patrios no es culpa de ellos, su actuación no ayudó a que sus equipos aspiran a algo más

Por Teletica.com Redacción |29 de junio de 2018, 4:29 AM

Dieciséis equipos ya se despidieron de Rusia 2016 y entre los jugadores que se regresan a casa destacan tres estrellas del más alto nivel, que estaban llamados a brillar y por diversas razones quedaron debiendo.

Se trata de Mohamed Salah de Egipto, Manuel Nuer de Alemania y Sadio Mane de Senegal.

De estos tres jugadores se esperaba más de lo que dieron, tanto en el campo individual, como en el grupal.

Si bien es cierto el resultado final de sus combinados patrios no es culpa de ellos, su actuación no ayudó a que sus equipos aspiran a algo más.

En el caso de Nuer las expectativas para Alemania eran de título. Los teutones eran favoritos para luchar por la Copa del Mundo y haberse quedado en fase de grupos fue un resultado sorprendente.

Nuer fue titular en los tres encuentros de los germanos, derrota ante México (0-1), victoria agónica ante Suecia (2-1) y dolorosa pérdida con Corea del Sur (2-0).

Hace cuatro años, en Brasil 2014, Neur fue nombrado como el mejor arquero, pero esta vez será recordado por este gol, el que selló el pasaje de vuelta de los alemanes.

En el caso de Salah, goleador del Liverpool y de la Premier, una lesión solo le permitió jugar en dos encuentros, anotando dos goles, pero viéndose disminuido en el campo de juego.

‘Mo’, que en el camino a Rusia anotó cinco veces no fue el jugador punzante y desequilibrante que en la liga inglesa anotó 32 tantos y llevó a su oncena a la final de la Champions.

Una lesión en ese partido privó a Egipto de su mejor arma ofensiva y el equipo perdió sus tres encuentros.

La Senegal de Mane se quedó por fuera de los octavos de final por poco. Quedaron terceros en el grupo H, por detrás de Japón y Colombia.

Mane comparte camerino en Anfield Road con Salah y en Rusia también tuvo un desempeño pobre.

Llamado a ser un jugador capaz de desbordar por la banda y crear juego para sus compañeros, Mane tuvo poca participación con su combinado.

Los Leones de la Teranga esperaban un Saido inspirado, pero el atacante solo anotó un gol, no asistió en ninguno de los otros tres tantos de su equipo y solo realizó dos remates en todo el torneo.

Al final Senegal quedó eliminado por falta de gol y ahí es donde Saido debió pesar.

*Estadísticas de FIFA