Última Hora

El próximo domingo 9 de julio Globalvia Ruta 27 y la Policía de Tránsito aplicarán el operativo de reversibilidad hacia San José.

La medida se aplicará entre Pozón y Ciudad Colón, con el fin de facilitar el regreso de los usuarios a la capital en estas vacaciones de medio año.

Para este operativo se realizarán cierres a partir de la 1 p.m. y hasta las 8 p.m., pero la reversibilidad efectiva será de 2 p.m. a 7 p.m.

La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura que toman una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura, informó la empresa concesionaria de la ruta 27.

Los operativos se harán en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones, la Dirección de Ingeniería de Tránsito y la Policía de Tránsito.

La velocidad máxima permitida durante el operativo será de 60 km/h; habrá operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

Para quienes deseen viajar a Caldera durante ese lapso de reversibilidad se les recomienda alguna de las rutas alternas, entre ellas:

- Ruta 3,por Atenas-Aguacate-Orotina

- Ruta 1 por Cambronero.

- Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina y desde Orotina por la ruta vieja hasta Pozón de Orotina cruzando por Coyolar.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040.