Noticias

Rusia 2018 es el Mundial con más autogoles en la historia

Francia es la selección más beneficiada por este tipo de anotaciones con cinco, pero curiosamente son los únicos campeones del mundo que nunca han marcado uno

Por Teletica.com Redacción |28 de junio de 2018, 8:03 AM

La Copa del Mundo Rusia 2018 ha estado marcada por grandes partidos, con un promedio alto de goles por partido y además por ser el torneo con más autogoles en la historia.

Este jueves el tunecino Yassine Meriah anotó el séptimo gol en contra del torneo.

El primer gol en contra del torneo se marcó en el choque entre Marruecos e Irán, cuando un terrible despeje del marroquí Aziz Bouhaddouz puso el marcador 0-1 a favor de los iraníes.

El segundo gol fue de Aziz Behich, el australiano que desvió un remate de Paul Pogba en el partido que terminó 2-1 a favor de los galos.

El tercer jugador en marcar un autogol fue el nigeriano Oghenekaro Etebo, que desvió un cabezazo del croata Mario Mandzukic en el 2-0 que se llevó su equipo.

El polaco Thiago Cionek dio el primer gol de Rusia 2018 a Senegal en el partido que finalizó 1-2 a favor de los africanos.

En la victoria 3-1 de Rusia sobre Egipto el Ahmed Fathi marco en contra para el quinto autogol del torneo.

A lo largo de la historia el Mundial registra 46 autogoles –hasta el momento- dos de ellos curiosamente en los juegos inaugurales de la Copa del Mundo.

Francia es la selección más beneficiada por este tipo de anotaciones con cinco, pero curiosamente son los únicos campeones del mundo que nunca han marcado uno.

Por su parte, Bulgaria, México y España son las selecciones con más autogoles en total con tres cada uno, eso sí, los búlgaros son los únicos que marcaron dos goles en propia puerta en un mismo Mundial, esto ocurrió en Inglaterra 66.

Finalmente, como curiosidad Trinidad y Tobago se marchó de su único Mundial (Alemania 2006) sin marcar ni un solo gol, pero anotando un gol en contra de Brent Sancho ante Paraguay.