Por Teletica.com Redacción |16 de mayo de 2017, 12:26 PM

El Ministerio de Salud reportó la pérdida de un equipo que utiliza fuentes radiactivas para mediciones de densidad y humedad de suelos (densímetro nuclear).

De acuerdo con la entidad, la desaparición ocurrió este lunes en horas de la noche en la ruta entre Paquera y Lepanto, en la provincia de Puntarenas.

Dicho equipo es marca Troxler, modelo 3440 y pertenece a la empresa LGC Ingeniería de Pavimentos S.A.

Representantes de la empresa interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial y en este momento el caso se encuentra en proceso de investigación por parte del Ministerio de Salud, la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia y las autoridades judiciales.

Cuando este tipo de fuentes no están bajo control, pueden ser peligrosas tanto para la salud de las personas como para el ambiente y su uso debe limitarse a personal capacitado.

Por esto, el Ministerio de Salud solicita a la población en general y a las empresas que se dedican a compra, venta o manipulación de residuos metálicos o electrónicos que en caso de identificar un equipo similar al de las fotografías no lo manipulen.

Y, desde luego, la entidad pide que se informe inmediatamente a las autoridades policiales de su zona o llamar al 9-1-1.