Última Hora

Noticias

MEP eleva nota de presentación de bachillerato para intentar mitigar afectación por huelga

El valor de la nota de presentación pasó de 40% a 50%, por lo que el valor del examen disminuyó de 60% a 50%

Teletica.com Redacción 25/9/2018 11:42

El Consejo Superior de Educación acordó ese martes elevar la nota de presentación para las pruebas de bachillerato en los colegios técnicos profesionales y colegios académicos.

La medida busca mitigar la afectación de los estudiantes con motivo de la huelga nacional contra el plan fiscal, que ha paralizado centros educativos desde el pasado 10 de setiembre.

Las autoridades de Educación del MEP acordaron aumentar la nota de presentación de un 40% a un 50%, bajando así el valor de las pruebas de un 60% a un 50%.

Junto a esta decisión también se procedió a definir las nuevas fechas para la ejecución de las pruebas, que estaban pactadas para comenzar la semana anterior y que ahora lo harán a partir de este jueves con la prueba de español.

“Sobre la petición de centros de repaso virtuales, el MEP habilitó sesiones de estudio vía FB Live en horarios convenientes para los estudiantes y que ya se han hecho públicos por diferentes vías. Además, se volvieron a entregar los temarios con los contenidos de las pruebas nacionales de Bachillerato para cada asignatura”, explicó el ministerio en un comunicado de prensa.