Noticias

Mejores fotografías periodísticas estarán expuestas en la Biblioteca Nacional

En la muestra se encuentran las instantáneas que participaron en la edición 62 del concurso y entre ellas está la ganadora de este año

Por Teletica.com Redacción |5 de junio de 2019, 9:40 AM

A partir de este 6 de junio en la Biblioteca Nacional estarán expuestas las mejores fotografías periodísticas, como parte de la exposición de “World Press 2019: Historias que importan”.

En la muestra se encuentran las instantáneas que participaron en la edición 62 del concurso y entre ellas está la ganadora de este año.

La fotografía retrata a la niña hondureña Yanela Sánchez, llorando mientras su madre es detenida por funcionarios fronterizos en McAllen, Texas y fue tomada por John Moore, Estados Unidos, para Getty Images.

“Es la primera ocasión que esta muestra fotográfica se presenta en el país. En la colección, el público podrá encontrar fotografías impactantes, que nos hacen reflexionar sobre muchas situaciones actuales, como la migración, los derechos humanos, derechos de las minorías, entre otros”, indicó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional.

Se trata de 144 imágenes, que estarán disponibles de manera gratuita entre este jueves y el 26 de junio, de lunes a viernes entre las 8: a. m. y las 6 p.m. en la biblioteca, ubicada en el costado norte del Parque Nacional.