Por Teletica.com Redacción |14 de junio de 2019, 5:05 AM

Contenido comercial

Cada vez que usted compra un pedacito de lotería, más allá de rezarle a su suerte por ganar uno de los tantos premios millonarios, ayuda sin querer a decenas de personas de respectivos proyectos sociales.

Es así como la Junta de Protección Social logró invertir un monto superior a los 565 millones de colones para financiar la compra de lote y construcción de un Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAIPAD).

Este centro se encuentra localizado en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia y ya permite la prestación de servicios a 25 personas con discapacidad entre los 18-y 65 años de edad.

Acá se brinda educación especial, educación física, artes industriales y rehabilitación ocupacional y es liderado por la Asociación Centro de Integración Ocupacional y Servicios Afines (Aciosa).

“Nos complace como Junta de Protección Social, contribuir con este programa y ser pare del proceso evolutivo que se viene impulsando en Costa Rica en relación con derechos de las personas con discapacidad”, expresó Esmeralda Britton González, presidenta de la junta directiva de esa institución.

La construcción de esta nueva sede fue ya fue inaugurada cuenta con seis aulas cada una provista de una bodega, una batería de servicios sanitarios para el uso exclusivo de los usuarios, comedor, salón multiuso, así como un área administrativa con dos oficinas, un cubículo para reuniones, un servicio sanitario, un área de bodega y cuenta con un pasillo techado.

La nueva edificación permite dejar en el pasado las antiguas instalaciones que ni tan siquiera llegaban a cumplir las necesidades de la población.  

Dicha propiedad se trataba de una casa de aproximadamente 100 años de antigüedad, de madera, piso lujado y sin cielo raso, ubicada frente a calle pública y rodeada de un cafetal, además era propiedad de un familiar de un usuario quien cobraba una suma simbólica por su uso.

El Centro de Atención Ocupacional y Servicios Afines, que se inauguró, cumple con las normas que permiten tener una infraestructura que proporciona las condiciones necesarias para la deambulación, el ejercicio de las actividades cotidianas de las personas sin representar un obstáculo o una limitante para ello.