Grupo Nación hace ajustes en su operación: cierra Al Día, Ahora y Su Casa
La empresa anuncia el fortalecimiento de sus restantes productos, tales como La Nación, La Teja, El Financiero, Perfil, Sabores y las emisoras
Grupo Nación anunció esta mañana un ajuste en sus operaciones periodísticas, con el cierre de los rotativos Al Día y Ahora y la revista Su Casa.
Este reajuste en la estrategia empresarial implicará el despido de 100 colaboradores de diferentes áreas, a quienes la empresa respetará en todos sus extremos sus derechos laborales; continuarán cerca de 1.300 en la planilla del grupo.
Adicionalmente, la empresa anunció que se encamina hacia una "estrategia multimedia" con una diferenciación en los contenidos impresos y digitales, al tiempo que desarrollarán nuevas aplicaciones.
A continuación, esta es la noticia que La Nación publicó en su sitio hace escasos minutos:
"Con el objetivo de mantener la solidez financiera y velar por la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, así como satisfacer las necesidades e intereses de sus audiencias y anunciantes y en línea con el proceso de revisión continua de sus estrategias e inversiones iniciado hace dos años, Grupo Nación (GN) mantiene la ruta de análisis de nuevos negocios al tiempo que saca de circulación tres productos editoriales.
"Se trata del periódico Al Día, cuya última edición tendrá lugar el 30 de noviembre; la revista "Su Casa", que se despedirá del mercado en diciembre, y el diario Ahora, que concluye su período de cuatro meses de prueba este sábado 15 de noviembre. Esto implica el cese de 100 trabajadores a quienes se les respetará sus derechos laborales y se les brindará guía y acompañamiento en el proceso de búsqueda de trabajo; permanecerán en la compañía 1.294 colaboradores.
"A partir de ahora GN se enfoca en el desarrollo multimedia de La Nación, La Teja y El Financiero, las revistas Perfil y Sabores, así como las emisoras de radio y el negocio de publicaciones a la medida.
"A esta visión de fortalecimiento de la oferta editorial —independiente, relevante e innovadora— y la ampliación de la cartera de negocios —tendiente a atraer nuevos ingresos— se suma, como se anunció en el 2014, la adquisición del autódromo La Guácima, que abrirá sus puertas en marzo de 2015 como un centro de eventos y entretenimiento único en Centroamérica. Además, este 15 de noviembre se inaugurará una aceleradora de empresas en alianza con ParqueTec.