Última Hora

a Fábrica Nacional de Licores (FANAL) trabaja para poder triplicar la demanda institucional y del público en general de alcohol antiséptico, como parte del plan gubernamental de lucha contra el coronavirus.

Esta empresa es la encargada de la producción de este producto que utiliza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en todos sus procedimientos médicos y la nueva presentación de 350 mililitros llegará a los ministerios de Seguridad Pública y de Educación.

La fórmula de este alcohol es la aprobada por la FDA (Food and Drugs Administration de Estados Unidos) y neutraliza y controla tanto bacterias como virus.

“La próxima semana, presentaremos un plan de mercado abierto, con el objetivo de poder comercializar este producto en todo el territorio nacional”, agregó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.

Bermúdez hizo un llamado al resto de instituciones a plantear sus solicitudes para que puedan también adquirir el alcohol antiséptico y contribuir con toda la estrategia preventiva que impulsa el Gobierno de la República.