Noticias

Empresa de dispositivos médicos contratará a 1.100 personas por expansión de labores en Costa Rica

La firma estadounidense Microvention Terumo espera contar con la nueva mano de obra en el 2019.

Por Teletica.com Redacción |27 de abril de 2018, 7:32 AM

Microvention Terumo, empresa de dispositivos médicos, anunció la contratación de al menos 1.100 personas a partir del 2019 gracias a la expansión de sus operaciones en el país.

La firma -que nació en el 1997- espera contar con la mano de obra una vez duplique sus instalaciones, que pasarían de 7.000 a 14.000 metros cuadrados y que se ubican en la Zona Franca Coyol, en Alajuela. 

Se trata de un cuarto limpio​ certificado que permitirá a la compañía ampliar las líneas de producto que exporta desde nuestro país.

Con esta ampliación Costa Rica concentrará el 80% de la fabricación mundial de Microvention Terumo, que desarrolla dispositivos mínimamente invasivos enfocados en el tratamiento de enfermedades vasculares del cerebro..

El proceso de contratación de las 1.100 personas podría tardar 8 meses y se estima que la inversión destinada a la duplicación de las labores sería de $400 millones.

Si usted es una de las personas interesadas puede aplicar en el siguiente enlace: www.gentecoyol.com/reclutamiento.

Los representantes de la firma destacan la mano de obra local, el talento y las condiciones de estabilidad del país como los factores que pesaron para esta enorme inversión. 

Esta empresa -que nació en California- fue adquirida en 2006 por la japonesa Terumo. Aquí abrió sus puertas en el 2011.