Por Teletica.com Redacción |8 de septiembre de 2020, 17:14 PM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, pidió al Ministro de Hacienda, Elian Villegas, presenta a los diputados lo antes posible la propuesta que están elaborando para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La semana anterior, el jerarca de Hacienda, informó que el documento se presentará a la ciudadanía el próximo 17 de septiembre, pero Cruickshank cuestiona que no exista una fecha previa para que el documento sea conocido por los legisladores.

“¿No le parece inconveniente que al día de hoy,  8 de setiembre,  los diputados y las diputadas, no tengamos ese conocimiento?”, criticó el diputado.

Ante los cuestionamientos, Villegas dijo que el documento aún no ha sido presentado y no se ha planteado la fecha porque aún se está elaborando.

 “En este momento estamos con la coordinación con los funcionarios del FMI para decidir si la negociación inicia el 28 de septiembre o el primer lunes de octubre, mientras hacemos un afinamiento de números”, detalló el jerarca.

El diputado del partido Restauración Nacional, cuestionó que la entrega tardía de este documento pueda afectar la discusión en la Asamblea Legislativa de cara al prestamos de $.1750 millones que busca con el FMI.

Los cuestionamientos se dieron esta tarde en la Comisión de Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, donde el Ministro de Hacienda rindió explicaciones sobre el proyecto del presupuesto 2021.