Última Hora

Quién no recuerda el famoso ¡Ay Josué! del primer programa de la quinta temporada de ¿Quién quiere ser millonario? de su Teletica.

Aunque solo fue acompañante, en aquel entonces, Josué David Sandoval Ríos se llevó el protagonismo de la noche al “embarcar” a su prima Kimberly Peraza con una respuesta incorrecta, lo que provocó que la joven de 24 años se fuera para la casa con las manos vacías, ya que no logró llegar a la zona segura de 500.000 colones.

En el programa número ocho, que se realizó la noche de este martes, Josué regresó al show, esta vez como concursante para cobrar su revancha.

Como acompañante se llevó a su madre, doña Patricia Ríos, aunque la pregunta de algunos que quedó en el aire era ¿Por qué no se llevó a su prima Kimberly?

Pero en este caso, cuando Josué recurrió a la ayuda de su madre, ella contestó correctamente y le ayudó a llegar a los 1.500 millones de colones.

La pregunta era:

¿Cuál es el nombre del actor estadounidense que fue vetado por China durante 20 años?

A: Brad Pitt (respuesta correcta)
B: Tom Cruise
C: Bruce Willis
D: Matt Damon

“La película se llama 7 Años en el Tíbet, no estoy completamente segura, pero si recuerdo que era ese”, le dijo su madre tras acertar la respuesta.

Lamentablemente esto no le sirvió de mucho en la siguiente pregunta, ya que Josué decidió "batearla" para poder llegar a los 2.000.000 de colones y no acertó.

La pregunte era:

¿Cuál país del mundo tiene como única lengua oficial al catalán?

A: Andorra (respuesta correcta)
B: Mónaco (respuesta que escogió Josué)
C: Martinica
D: Aruba

El estudiante de ingeniería se fue para su casa, pero no con las manos vacías como su prima, ya que se retiró con medio millón de colones.

“Espero algo para recordar toda la vida”, expresó el biólogo diplomado en Química Clínica, y estamos seguros de que así fue.

En esta nota puede repasar la participación de Kimberly Peraza y Josué como acompañante.

Y si desea ver el programa completo de esta noche y todos los programas anteriores lo puede hacer ingresando a este enlace.

Youtube Teletica