Noticias

Argentina saca un sufrido triunfo ante Nigeria y jugará con Francia en octavos

Nigeria desaprovechó tres opciones claras y lo pagó caro al 85, cuando Marcos Rojo vino desde la defensa para definir el encuentro

Por Teletica.com Redacción |26 de junio de 2018, 8:01 AM

Argentina llegó a Rusia con cartel de favorita. El combinado sudamericano arribó liderado por Messi y muchos esperaban una albiceleste apabullante, destinada a luchar por la Copa del Mundo.

Tras ganar 1-2 este martes ante Nigeria la selección de Argentina se queda en el torneo, pero dejando dudas y sufriendo en cada uno de sus partidos.

Con la necesidad imperiosa de ganar los de Sampaoli salieron a presionar en defensa, a construir al ataque, a buscar la victoria. Se vieron mejor que en el empate ante Islandia, se vieron mejor que en la tunda que les propinó Croacia.

Todas las buenas intenciones argentinas se plasmaban en el terreno de juego y por primera vez en el Campeonato Mundial los albicelestes se veían capaces de ganar.

Al minuto 14 Ever Banega ponía un pase de 40 metros que caía en el muslo de Messi y tocaba el pie del 10, que cruzaba un misil imposible para Francis Uzoho.

La cachetada despertó a los nigerianos.

Poco apoco la potencia física, la velocidad y el empeño de las Súper Águilas emparejaron las acciones.

Fue al minuto 33 cuando un libre de Messi pegó en el palo y marcó el último momento en que los argentinos inquietaron seriamente a los africanos.

Al regreso del entretiempo un penal marcado a favor de Nigeria fue convertido por Victor Moses para el 1-1.

Sampaoli volcó su equipo al ataque y realizó cambios ofensivos. Entró Pavón, entró el Kun Agüero y Maximiliano Meza, pero el peligro se vivía en la puerta de Franco Armani.

Nigeria desaprovechó tres opciones claras y lo pagó caro al 85, cuando Marcos Rojo vino desde la defensa para definir el encuentro.

Los jugadores celebraron la salvación, los aficionados en la gradería lloraban de la emoción.

Con más dudas que certezas Argentina sacó el marcador necesario, para llegar sufriendo a octavos de final.