Noticias

Argentina la más ofensiva, Panamá la menos disciplinada: los números de la primera ronda del Mundial

Estas son algunas de las estadísticas que dejaron los primeros 16 partidos de Rusia 2018

Por Teletica.com Redacción |19 de junio de 2018, 11:31 AM

Con los primeros 16 partidos del Mundial celebrados, las estadísticas empezaron a aflorar en la cita rusa.

Argentina, que no logró pasar del empate ante Islandia, se eleva como la selección más ofensiva de las 32 participantes según cifras publicadas por Infobae.

La Albiceleste remató un total de 17 veces ante Los Vikingos, seis de estas desde las piernas de Lionel Messi, quien también encabeza ese apartado en el plano individual.

En el otro extremo, Corea del Sur fue el combinado con menor cuota ofensiva: únicamente realizó dos remates en todo el compromiso ante Suecia (ninguno a portería), números que avalan su derrota 1-0 ante los europeos.

Fiel a su estilo de juego, España fue la selección que más pases realizó: 759 ante Portugal, de los cuales concretó 700 para una precisión del 92,2%.

Argentina fue segunda por muy poco, con 752, impulsada mayormente por Javier Mascherano, quien concretó 133 de los 141 pases que realizó ante Islandia, para una precisión de 94,3%, la mejor en esta primera vuelta.

La debutante Panamá también apareció en este primer repaso de Rusia 2018 pero por razones menos halagadoras: fue el combinado que más faltas propinó con un total de 18 a Bélgica, las cuales además le valieron cinco tarjetas amarillas.

En general, estos 16 partidos dejaron un total de 42 goles anotados, 409 remates (122 directos) y 15.398 pases.

Además 52 jugadores vieron la cartulina amarilla y uno la roja, precisamente en la última fecha de esta ronda, cuando el colombiano Carlos Sánchez detuvo con la mano un remate japonés que acabó en penal y expulsión, a la postre explicaciones del triunfo 2-1 de los nipones ante los cafeteros.