NBA
Varias estrellas de la NBA siguen en búsqueda de su equipo para la temporada 2018-2019
Clint Capela, Marcus Smart y Jabari Parker son parte de este inventario, al que hay que agregar varios jugadores que posiblemente estén buscando una casa nueva mediante un canje

Por Teletica.com Redacción |4 de julio de 2018, 8:14 AM
El 1° de julio inició la temporada de contratación de agente libres en la NBA y cuatro días después las principales figuras ya tienen equipo de cara a la campaña 2018-2019, pero en la mesa quedan varias fichas por moverse y muchas de estas son jugadores de impacto.
Una vez que basquetbolistas como LeBron James, Chris Pual, Paul George y DeMarcus Cousins pusieron en orden sus contratos dejaron el espacio para que las franquicias se muevan en búsqueda de su próxima contratación y en lista de espera hay talento de sobra.
Clint Capela, Marcus Smart y Jabari Parker son parte de este inventario, al que hay que agregar varios jugadores que posiblemente estén buscando una casa nueva mediante un canje, como Kawhi Leonard, Kevin Love y Jimmy Butler.
En el caso de Capela se trata de un agente libre restringido. Esto lo que quiere decir es que si una franquicia desea sus servicios puede realizar una oferta, que en caso de ser igualada por los Rockets –su equipo actual– el centro se quedaría en Houston.
Capela se ha convertido en el arquetipo de hombre grande. Buen defensa y capaz de anotar con un gran porcentaje de tiro del campo.
Mientras Capela es una certeza, Parker de los Milwaukee Bucks, sigue siendo una promesa que no termina de reventar.
Las lesiones de Parker lo han hecho perder 145 de 328 juegos en la NBA y si bien sus números son sólidos (20.6 puntos y 49% del campo), falla mucho de tres y no siempre es un buen defensa.
Ese aspecto lo diferencia de Marcus Smart.
El jugador de los Celtics ha conquistado corazones en Boston por ser un ‘perro de traba’, que lucha cada segundo en cancha y nunca da un balón por perdido.
Sus deficiencias en ofensiva –mal tirador e inconsistente– no opacan todo lo que hace para que sus equipos ganen, por lo que será interesante ver qué pasa con un agente libre que espera cobrar cerca del máximo en un mercado donde hay poco dinero disponible.
Mientras estos casos, y decenas más, se deciden es importante seguirle al paso a Leonard, Love y Butler, tres estrellas que podrían cambiar de camiseta.
Leonard está descontento en los San Antonio Spurs y se estimaba que la llegada de LeBron a los Lakers fuera el episodio previo al canje que haría de Leonard un angelino.
Por el momento no hay indicación de que este canje se vaya a concretar y podría llegar el inicio de la temporada sin que este caso se haya resuelto.
La situación de Love también se liga a lo que ocurrió con James y los Lakers.
Tras la salida de LeBron de los Cavaliers Love es el mejor jugador de un equipo sin norte definido.
No sería de extrañarse si Dan Gilbert y Koby Altman deciden enviar a Love a otro equipo para arrancar el proceso de reconstrucción del equipo.
También en las últimas horas se ha dado a conocer que Butler no está feliz en los Minnesota Timberwolves y que estaría dispuesto a dejar el equipo.