Los hechos que permiten a los Warriors tener cinco ‘All Stars’ en su equipo
La llegada de Cousins al quinteto que ha ganado dos campeonatos seguidos y tres de los últimos cuatro se siente injusta

Este lunes en la noche, cuando la noticia de que LeBron James llevaría sus talentos a los Lakers ya empezaba asentarse, se dio a conocer que los Golden State Warriors contratarían a DeMarcus Cousins, haciendo que los campeones de la NBA tengan cinco jugadores ‘All Star’ en su planilla para la siguiente temporada.
Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson cuentan ahora con uno de los mejores hombres grandes de la liga, capaz de armar juego como un base, capaz de lanzar de tres y un arma mortal en el poste bajo.
La llegada de Cousins al quinteto que ha ganado dos campeonatos seguidos y tres de los últimos cuatro se siente injusta. El mejor equipo de la NBA dejó ir a JaVale McGee, un jugador del montón que jugará con LeBron, y trajo a una estrella.
Para que esto sucediera se han presentado varias situaciones que vamos a tratar a continuación.
La lesión y el contrato
‘Boogie’ Cousins firmará un contrato de un año por $5.3 millones, muy por debajo de los $18 millones que ganó hace una temporada y muy por debajo de lo que se espera para un jugador de este calibre.
El cheque de los Warriors es tan pequeño porque Cousins viene de sufrir una ruptura de su talón de Aquiles, posiblemente la lesión más seria que puede sufrir un atleta. Es imposible saber si DeMarcus regresará a su mismo nivel, además de que se perderá posiblemente los primeros dos meses de la temporada.
El poco interés en la liga por los servicios de ‘Boogie’ bajaron su valor y fueron los Warriors quienes supieron leer el mercado y dejarse una joya.
Tope salarial
En el 2016 el tope salarial de la NBA tuvo un incremento fuera de la norma y los equipos se encontraron en una situación anormal: tenían mucho dinero para gastar.
Esto permitió a los Warriors contratar a Durant por dos años y $54 millones sin dañar la flexibilidad financiera de la franquicia.
Estrellas como LeBron, James Harden, Russell Westbrook y DeMar DeRozan, entre muchos más, firmaron ligámenes millonarios.
Todo el dinero que entró a la liga y que fue gastado sin cuidado: Nicolas Batum $120 millones, Hassan Whiteside $98 millones, Joakim Noah $72 millones y Ryan Anderson $80 millones, entre otros, son dos años después cargas financieras inmanejables y que hacen que hoy los equipos tengan poco dinero para gastar.
En este ambiente donde no hay mucho dinero las aspiraciones de jugadores como Cousins se vieron afectadas y lo llevaron a firmar por poco dinero.
Los Warriors fueron los únicos, junto a Boston, en leer correctamente la situación y su apuesta por Cousins se ve impresionante en el papel.
Cinco ‘All Stars’ en una alineación titular es algo nunca antes visto y todo parece indicar que nuevamente Golden State va de camino al cetro, sin que nadie pueda soñar en detenerlos.
