NBA

El final del año de la NBA llega lleno de intrigas y LeBron James es la respuesta todas

La intriga acerca de cuál equipo contará con los servicios de James para la campaña 2018-2019 iniciaron hace más de un año atrás

Por Teletica.com Redacción |26 de junio de 2018, 5:12 AM

El 1° de julio la NBA estrena calendario y celebra un año nuevo, que llega cargado de intrigas y LeBron James es la clave para todas las respuestas.

Para entender lo que se viene en los próximos días hay que comprender cómo funciona el calendario de la NBA.

Si bien es cierto la temporada terminó con la barrida de los Warriors a los Cleveland Cavaliers, el año NBA continúa hasta el 30 de junio.

Un día antes finaliza el plazo en el que los jugadores pueden optar por hacer válidas las cláusulas que les permiten seguir vinculados a sus equipos un año más, o bien declinar esta opción.

El primer día del séptimo mes los agentes libres y los jugadores pueden acordar verbalmente firmar contratos para la nueva temporada.

Es hasta el 6 de julio cuando las figuras comienzan a firmar dichos ligámenes.

¿Por qué es LeBron la clave?

La intriga acerca de cuál equipo contará con los servicios de James para la campaña 2018-2019 inició hace más de un año.

Durante los últimos meses se ha discutido hasta el cansancio dónde irá LeBron y lo primero que hay que dilucidar es si Cleveland es opción.

James debe anunciar antes del 28 si decide optar por un año más con Cleveland.

Una vez que esto se sepa hay dos opciones: James sigue en casa o se prepara para que contrato en mano sea cambiado a otro equipo, tal y cómo lo hizo Chris Paul hace un año en su traslado de los Clippers a los Rockets.

Para el 1°. de julio la NBA quedará en pausa hasta que se sepa qué hará James, ya que esta será la primera pieza que debe acomodarse para que los demás jugadores y equipos sepan cómo moverse.

James es el dominó que debe caer para que el resto siga esa orden.

Este 2018 la lista de agentes libres incluye a jugadores de primer nivel, como Kevin Durant, Paul George, Chris Paul y DeMarcus Cousins.

Obviamente Durant seguirá con los Warriors, pero el resto se vería afectado por la decisión que tome James.

A modo de ejemplo. Si "King James" decide llevar sus talentos a los Lakers es de esperarse que George lo acompañe. Lo que haga LeBron se liga directamente al futuro de George.

Por el momento la lista de equipos que perfilan como posibles destinos son los Lakers, los Sixers, Houston, San Antonio y Boston, sin olvidar que Cleveland tiene sentido.

Una vez que James haga su movida, los demás sabrán con qué cuentan de cara al futuro.

¿Se quedará Paul en los Rockets? ¿A dónde irá Kawhi Leonard si logra forzar su salida de los Spurs? ¿Qué pasara en Oklahoma City? ¿Seguirán Boston y los Sixers apostando al desarrollo de sus jóvenes talentos?

Estas son solo algunas de las preguntas que se responderán después del 1°. de julio, pero nada tomará forma hasta que el Rey tome una decisión.