NBA

Arranque de la pretemporada de la NBA deja las primeras lesiones de importancia

Estas nuevas adiciones a las listas de lesionados se unen a aquellos jugadores que vienen sufriendo dolencias desde antes de volver a jugar

Por Teletica.com Redacción |1 de octubre de 2018, 3:56 AM

La pretemporada de la NBA arrancó este viernes y los primeros juegos ya dejaron una serie de lesionados.

Esto obliga a los equipos médicos corriendo para tener al día a todos los jugadores el inicio de la campaña regular.

Este 16 de octubre se jugarán los primeros cotejos de la temporada y equipos como Chicago Bulls y los New Orleans Pelicans, entre otros, ya han visto jugadores de importancia caer.

Para los Bulls las malas noticias llegaron cuando se supo que el alero de segundo año, Lauri Markkanen, podría estar alejado de la duela hasta dos meses por una lesión de codo.

Los Bulls esperan que Markkanen siga el crecimiento mostrado durante su campaña de novato y que poco a poco se vaya convirtiendo en una pieza clave del engranaje del equipo.

En el mismo juego en el que Markkanen sufrió su lesión, el poste de los Pelicans –Jahlil Okafor– se lastimó su tobillo.

Aun no se sabe cuánto tiempo estará fuera Okafor, ya que será hasta este lunes cuando se le hagan los exámenes respectivos.

Otros dos jugadores que no terminaron sus juegos fueron Michael Kidd-Gilchrist de los Charlotte Hornets y Michael Beasley de Los Ángeles Lakers.

El primero sufrió una conmoción cerebral contra los Boston Celtics y el segundo una cortada en su cabeza contera los Denever Nuggets.

Estas nuevas adiciones a las listas de lesionados se unen a aquellos jugadores que vienen sufriendo dolencias desde antes de volver a jugar.

Por ejemplo, los campeones Golden State Warriors siguen el proceso de recuperación de DeMarcus Cousins, que la temporada anterior tuvo una ruptura de tendón de Aquiles y que estaría listo para finales de noviembre o inicio de diciembre.

Otras estrellas con problemas de salud son Dwight Howard de los Warriors (espalda) y Giannis Antetokounmpo de los Bucks, que se ha perdido varios entrenamientos por dolencias menores.