Última Hora

En una época en la que las empresas enfrentan el reto de fortalecer y capacitar a su fuerza laboral, el coaching se ha convertido en un excelente aliado y es por eso que, Your Daily Coaching, una empresa costarricense, desarrolló una serie de herramientas para facilitar este proceso en las empresas y promover el crecimiento de su personal.

Esta novedosa herramienta se llama “cuadrante de contribución” y consiste en una técnica creada por los mismos miembros de la empresa, con base en estudios de psicología combinados con diferentes ramas del coaching, a través de los cuales abordan los principales retos de las empresas, relacionados con transformación organizacional, desarrollo de colaboradores, liderazgo, compromiso, emprendedurismo, crecimiento personal y motivación.

“Con el método de coaching no solo se ponen a prueba las capacidades sino, también, nos enfocamos en las habilidades, la conciencia y la motivación de cada individuo. A esto se le llama el cuadrante de contribución. Es una herramienta que ayuda a personas y profesionales a conectarse con conocimiento, a crecer y presenta diferentes coaches que apoyan su desarrollo”, explicó Esteban Fallas, head coach de la empresa.

Actualmente, la empresa brinda asesorías virtuales o presenciales para las compañías e individuos, tanto en Costa Rica como en el resto del mundo,  basada en los principios “Escuchar, Entender y Crear”.

“Your Daily Coaching también entrena a profesionales en las técnicas básicas del coaching para que ellos puedan transmitir conocimiento y brinda asesorías en temas importantes como el liderazgo y la retención de talento. Nuestros planes a corto plazo incluyen usar a Your Daily Coaching  para transformar la realidad laboral de muchos profesionales y también apoyar en el desarrollo personal de muchos otros”, detalló Fallas.  

La empresa tiene un total de 5 coaches en diferentes ramas como negocios, vida, emprendedurismo, ventas, wellness y motivación, que apoyan a las empresas con sus herramientas.

Para más información puede conectarse con YDC, a través del Facebook, Instagram o LinkedIn buscándolos como YourDailyCoaching.