Última Hora

Contenido comercial

Es importante conocer nuestro cuerpo de forma integral y no solo cuando hacemos ejercicio: en un momento como el que atraviesa el mundo entero, la salud toma un papel protagónico. 

Automonitorear bien nuestro sueño, niveles de estrés a la hora de entrenar o trabajar, la frecuencia cardiaca y hasta la saturación de oxígeno le resultará muy beneficioso. 

La tecnología ha avanzado tanto que ahora usted puede tener acceso a esta información de manera sencilla.

“El automonitoreo nace no como algo nuevo, como una función nueva, sino como algo que deberíamos tener hace mucho tiempo y que la tecnología actual nos permite, que un paciente pueda tomar conciencia de cuando se debe hacer una consulta y cuáles pueden ser las variables normales de su día a día”, explicó el doctor Carlos Estrada, neumólogo.

Consciente de que la tecnología puede convertirse en un gran aliado para alcanzar objetivos que signifiquen bienestar integral de las personas, Huawei pone a disposición de los costarricenses una familia de cinco relojes inteligentes que cuentan con diversas funciones deportivas y de salud, baterías de larga duración y acabados de lujo, ideales para el acompañamiento durante la actividad física y el día a día.

Se trata de los modelos GT 2, que viene en dos versiones con tamaños de carátulas distintos, el GT 2e, el Watch Fit, y el producto más reciente GT2 Pro, que se caracteriza por tener un diseño de cuerpo de titanio y carátula de cristal de zafiro. 

En el área deportiva, los usuarios podrán encontrar hasta 100 tipos de ejercicio diferentes, según el modelo de reloj. Esto es ideal para apoyar a las personas que desean empezar a realizar algún tipo de entrenamiento o incluso para aquellos con más experiencia, que aprovechan los datos sobre el rendimiento físico que tuvieron durante la actividad, revisan su capacidad de resistencia, entre otros. Incluso, los usuarios podrán ser notificados del tiempo de recuperación que deben tener para retomar el ejercicio adecuadamente.

En temas de salud, Huawei es un gran aliado al incluir en los dispositivos la tecnología Huawei TruSleep, capaz de rastrear y diagnosticar seis tipos comunes de problemas de sueño. Mientras el usuario duerme, el reloj monitorea el ritmo cardiaco, analiza la respiración y otorga una puntuación a la calidad general del sueño, junto con sugerencias para que el individuo mejore su tiempo de descanso. 

Usando cualquiera de estos relojes, el usuario también tendrá la oportunidad de monitorear el ritmo cardiaco gracias a la tecnología TruSeen y los niveles de estrés con la tecnología TruRelax, que por medio de un algoritmo identifica los momentos de mucha presión y brinda ejercicios para bajar los niveles.

Es importante medir también las variables fisiológicas, y uno de los indicadores más importantes en estos momentos son los niveles de saturación de oxígeno en la sangre conocido como SPO2. Huawei ha sido pionero incluyendo una función en todos relojes, para que así los usuarios puedan llevar el control de su salud. 

“Con el tema de la pandemia se puso en la mesa otra variable que tal vez no mucha gente conocía, pero que ahora inclusive ha motivado que muchas familias compren o tengan dispositivos de medición de saturación de oxígeno. Dispositivos que puedan medir saturación de oxígeno de forma inclusive indirecta, a través de monitoreos específicos, permiten tener esa valoración que en pandemia ha sido un parámetro de seguridad: una persona que está con falta de aire, con tos, que puede ser solo alérgica pero que piensa en COVID-19, con un monitoreo de saturación de oxígeno tiene ese parámetro de seguridad”, agregó Estrada.

Además, para una mejor experiencia inteligente, Huawei cuenta con la aplicación Huawei Salud, que permite sincronizar los relojes con el smartphone y registra todos datos de los ejercicios, así como las mediciones de los indicadores de oxigenación, sueño, estrés y ritmo cardíaco. Esta app ya viene preinstalada en los smartphones de la marca, pero también puede ser descargada desde AppGallery y en cualquier tienda de aplicaciones, ya que los relojes son compatibles con todas las marcas de smartphones y sistemas operativos.  

Usted podrá encontrar el Watch Fit en 74.900, GT 2e en 104.900, GT 2 en 132.600 y el GT2 Pro en 169.900 colones. Si desea conocer más acerca de estos dispositivos, puede hacerlo en las diferentes tiendas de electrodomésticos, en las tiendas físicas Huawei o en tiendashuawei.cr.