Vientos disparan la atención de emergencias en el país
Solo entre el domingo y lo que va de este lunes el Cuerpo de Bomberos ha atendido casi 200 incidentes, incluidos caída de árboles, cortes eléctricos y casas destechadas
Los fuertes vientos que afectan a buena parte del territorio nacional dispararon la atención de emergencias en el país, según reportó el Cuerpo de Bomberos.
Solo entre el domingo y lo que va de este lunes Bomberos atendió 196 incidentes, incluidos 82 por caída de árboles, 92 por cortos circuitos y 12 por amenaza de caída de objetos.
También se recibieron nueve alertas por amenaza de caída de rótulos e incluso una casa destechada, esto en San Juan de Grecia. La emergencia no dejó heridos.
Lea también: Alerta verde por frente frío que afecta el país con fuertes vientos y lluvia
El país se encuentra bajo la afectación de un frente frío que provoca ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora en diferentes puntos del territorio nacional.
Precisamente por este fenómeno la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde producto de la afectación de los vientos y la lluvia.
La CNE también alertó de la posibilidad de fuerte oleaje en el sector del Caribe y Pacífico norte.
Mientras tanto las autoridades han reportado la caída de árboles en Siquirres, Ruta 32, Turrialba, Guápiles, Pacayas, Cerro de la Muerte, Coronado, Moravia y Guadalupe.
Lea también: Fuertes vientos con lluvia corren con fuerza en diferentes partes del país; reportan caída de árboles
Diferentes reportes enviados a Teletica.com demuestran también la fuerza de los vientos en zonas altas de Escazú y Coronado, donde la lluvia también se hizo presente este fin de semana.
En el Facebook de Telenoticias también llegaron reportes de zonas como Cartago y Limón -donde registran cortes de luz y caída de árboles, respectivamente- hasta en Monteverde, en Puntarenas, y en Ciudad Quesada en San Carlos.
En La Trinidad de Moravia, Atenas, San Isidro de Heredia, Pavas, Sabanilla, Goicoechea, La Uruca, Hatillo, San Rafael de Heredia, Pococí, Tibás, Patarrá y Poás también se reportaron fuertes ráfagas durante el domingo y madrugada del lunes.
Las autoridades esperan que las condiciones se empiecen a normalizar a partir de este martes.


