Última Hora

Personal técnico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) lograron salvar a un oso perezoso de morir electrocutado en Heredia.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes bajando hacia Barva, por el Rafaeleño.

De acuerdo con el reporte, los vecinos coordinaron la atención primaria por medio del 9-1-1, una unidad de bomberos llegó al lugar, pero a pesar del esfuerzo no lograron bajarlo.

Por el contrario, el animal se aferró a los cables del tendido eléctrico aumentando más el riesgo de morir por una descarga.

“El ICE nos informa, personal de averías se presenta y ubica el lugar, los técnicos Víctor Cascante y Arturo Hidalgo, con la colaboración de un empleado del Sinac, que fue uno de los que se subió a la grúa, lograron bajarlo. Se pudo salvar de que no se electrocutara con 240 voltios que pasan por esos cables”, explicó Luis Fernando Andrés, gerente de distribución de la CNFL.

Al final la perica ligera, como se le conoce popularmente, tuvo un final feliz y quedó en custodia del Sinac, quienes lo atenderán y valorarán si lo llevan a refugio seguro.