Última Hora

Un video publicado en la red social YouTube captó el momento en que un autobús de la ruta San José- Alajuela irrespeta la luz roja del semáforo en la intersección de agencia Datsun, La Sabana.

Según la descripción de la publicación, las imágenes fueron captadas este lunes a las 5:50 de la mañana por un vehículo que portaba una cámara.

En ellas se observa al autobús placa AB-6296 violando la señalización vertical. El vehículo de transporte público está inscrito a nombre de Transportes Unidos Alajuelenses Sociedad Anónima (TUASA).

Según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, esto representa una infracción al artículo 144 inciso D de la Ley de Tránsito, con una multa que superaría los 200.000 colones.

Sin embargo, un video no aplica como prueba para establecer la sanción, pues esto solo puede ocurrir si un oficial de tránsito observa al infractor al momento de cometer la falta.

Consultamos a la empresa TUASA para obtener su versión de los hechos, sin embargo dijeron que se pronunciarían más adelante, una vez consultaran con el Departamento Legal de la empresa.