Última Hora

Nacional

Viceministra de Justicia y Paz se convierte en la segunda baja del gobierno de Carlos Alvarado

Isabel Porras renunció este martes a su cargo aduciendo razones personales

Teletica.com Redacción 18/9/2018 03:21

La viceministra Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz, Isabel Porras, se convirtió este martes en la segunda baja del gobierno de Carlos Alvarado.

Porras presentó este martes su renuncia aduciendo razones personales.

“Lamento la decisión, pero me aparto de mi cargo, por motivos familiares y personales que me exigen tiempo completo. 

"Agradezco la oportunidad, apoyo y acompañamiento incondicional por parte del Presidente de la República y la Ministra de Justicia y Paz”, aseguró en un comunicado de prensa.

La viceministra, que dejará su cargo este mismo martes, asumió el pasado 8 de mayo de manera ad honorem.

“Agradezco a la señora Isabel Porras por la gran labor realizada, así como su compromiso para alcanzar las metas que nos hemos planteado en esta administración. Su trabajo y mística han sido un gran apoyo durante estos meses”, aseveró Marcia González Aguiluz, Ministra de Justicia y Paz.

Esta es la segunda baja del gabinete de Alvarado luego de la renuncia de la viceministra de Relaciones Exteriores Carolina Fernández, quien dejó su cargo apenas un día después de haber sido juramentada en mayo anterior.

Fernández renunció luego de que se revelara que en 2010 había sido suspendida por abandono de trabajo cuando era ministra consejera de la embajada de Costa Rica en Brasil, luego de que esta se ausentara durante varias semanas de su cargo para realizar un viaje personal sin que mediara ningún permiso o autorización.