Última Hora

Este miércoles se dio a conocer que los vehículos eléctricos que circulan en el país contarán con una placa verde que permitirá diferenciar estos automóviles de otros.

Estas identificaciones permitirán que estos automotores no estén sujetos a la restricción vehicular de circulación y podrán hacer uso de los espacios especiales en parqueos públicos o privados, así como gozar de exenciones en parquímetros que definan las municipalidades.

“Serán para distinguir a todos los automotores que sean cero emisiones, tanto privados como de instituciones públicas, así como para transporte liviano o de carga”, indicó Marcia González Aguiluz, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La actividad de entrega de las primeras placas además incluyó la firma del decreto que oficializa el Plan Nacional de Transporte Eléctrico.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, explicó que las acciones están orientadas a reglamentar exoneraciones en repuestos para estos autos, además de gestionar acuerdos para financiar esta tecnología en el país.