Última Hora

Un vehículo mal estacionado del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dificultó este viernes la labor del Cuerpo de Bomberos, que precisamente intentaba acabar con la quema de un charral que amenazaba unas bodegas del instituto.

El hecho ocurrió en Alajuela, cerca del hospital de San Rafael.

Las autoridades de Bomberos tuvieron que rodear el vehículo con la manguera para poder proceder a la atención de la emergencia, que finalmente fue controlada.

“De nuevo hacemos un llamado para que los conductores nos colaboren y respeten los cinco metros que se debe dejar a cada lado del hidrante a la hora de estacionar; según lo exige el artículo 110 de la Ley de Tránsito”, advirtió la institución benemérita.

Esta no es la primera vez que Bomberos denuncia una situación como esta, pues en el pasado vehículos mal estacionados incluso han impedido que las unidades de emergencia puedan salir de las estaciones.

El año anterior la institución solicitó a las autoridades de Tránsito ser más tajantes en la aplicación de la ley en este punto.

También se discutió la posibilidad de aumentar las multas por esta infracción. En este momento la sanción es de ₡52.000.