Última Hora

Un grupo de vecinos de Santo Domingo de Heredia se organizó para crear un hogar donde los habitantes de calle del cantón puedan pasar las noches.

Para cumplir con el objetivo, están reuniendo catres, cobijas y otros artículos que les permitan estar calentarse y dormir en un ambiente seguro.

Así fue como nació Hogar Luz de Amor, con la intención de alejar a estas personas del alcoholismo y la drogadicción.

La iniciativa la tuvieron Rafael Ramírez y Elvis Duarte.

"En una conversación con don César, el dueño de la Casa de los Precios Bajos, quien es un pionero del pueblo de Santo Domingo, le digo yo que estoy preocupado por el deterioro que tiene la Iglesia de Santo Domingo, porque los habitantes de calle llegan a pasar la noche y en el transcurso de la madrugada se ponen a defecar y orinar en los alrededores de la iglesia. Luego se levantan temprano y dejan los cartones orinados alrededor de la parroquia, entonces da muy mala imagen", contó Ramírez, quien hace 12 años dejó atrás las drogas.

"Entonces le dije a don César que como agradecimiento a los antepasados deberíamos de abrir un centro dormitorio para los habitantes adictos de Santo Domingo", agregó.

En el proyecto también colabora el párroco de la comunidad, el padre Glen.

En la Fundación Hogar Luz de Amor hay 26 residentes en rehabilitación. Actualmente están en un proceso de desintoxicación y de recuperar principios y valores para adaptarse a la sociedad.

"Nuestra visión es que los hermanos habitantes de la comunidad mientras llegan a dormir pasen al internamiento del hogar, gracias a Dios ya hay compañeros que han estado en la calle y ya están como residentes. Están llegando al centro dormitorio un promedio de 16 habitantes, tenemos pocos días de haber empezado", agregó Ramírez. 

El director del hogar hizo una invitación a todos los vecinos de Santo Domingo y cantones cercanos para que se sumen a esta gran obra social.

Si quiere donar colchonetas, catres, cobijas, alimentos u otros artículos de higiene puede llamar a Rafael Ramírez al 8617-3604.