Por Teletica.com Redacción 8 de enero de 2015, 5:49 AM

A la 1:21 p. m. del jueves 8 de enero del 2009 la Falla Vara Blanca originó un terremoto de 6.1 grados, que cambió la vida de los vecinos de Cinchona, Ujarrás y Cariblanco, pueblos todos ubicados en la cercanía del epicentro.

Para conmemorar la tragedia los vecinos de Nueva Cinchona, Ujarrás y Cariblanco celebrarán una misa este jueves a la 1:00 p. m.

Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), estará presente en la actividad y destaca como el trabajo estatal, junto con la colaboración de la empresa privada se unieron a los valientes vecinos para superar la tragedia.

En total fueron 91 familias las que continuaron con sus vidas en la comunidad de Nueva Cinchona, que a la fecha ya cuenta con un puesto de despacho de la Cruz Roja, delegación policial y Centro de Educación y Nutrición (CEN-CINAI).

Muchas heridas quedan abiertas en las comunidades, pero historias de superación abundan, luego de una tragedia que cambió miles de vidas.