Por Adrián Marín |16 de junio de 2022, 6:56 AM

El arreglo de una calle que comunica a Escazú con Alajuelita parece que nunca terminará. Desde diciembre comenzaron las obras en este lugar.

A pesar de ser una vía nacional cuyo arreglo pertenece al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), fue la municipalidad la que se encargó de su arreglo, pues pasaban los años y nada mejoraba.

Colocaron tuberías, construyeron cordones de caño y la base para la calle. Solo falta el asfalto, pero desde marzo han esperado la aprobación del Conavi para ponerlo.

Mientras tanto, el gobierno local colocó este material en algunos sectores para que el tránsito no sea aún más complicado.

"Es muy estrecha, hay mucha arena en la cuneta que pusieron, es muy angosto y los carros pasan y se lo quieren llevar a uno", dijo Ramón Díaz, vecino.

Telenoticias consultó al municipio sobre el estado en el proceso de mejoramiento del camino y esto indican:

"Duramos hasta la semana pasada para que el Conavi nos respondiera, nos citara a una reunión y ahí nos dijeran que iban a revisar los diseños, y nos enviaban los vistos buenos. Hasta hoy, después de que enviamos los diseños en marzo, nos dieron esa respuesta. Entonces esperamos esta semana estar iniciando con la carpeta de rodamiento para que la obra quede completa en su primera etapa", indicó Daniel Vargas, funcionario.

A pesar de esto, faltan aceras, algo que es responsabilidad de cada propietario de los terrenos. A ellos se les notificará, pero si no lo hacen, la municipalidad las construirá y se las cobrarán posteriormente.

Además, se consultó al Conavi sobre este proceso e indicaron que remitirían la consulta, sin embargo, tras dos días de espera, no se brindó respuesta.

Youtube Teletica